30 de agosto de 2010

Cambiará los textos por el casco y la moto


El periodista especializado en motos, Juan José "Gato" Barbery dejará su profesión por un momento en enero próximo, cuando se dispute el Rally Dakar 2011, ya que será parte de los pilotos que competirán en una de las pruebas más duras del deporte motor y lo hará con una motocicleta Beta 525.

El “Gato” Barbery que en su juventud supo participar en cuanta categoría de motociclismo hubiese en el país y en 2009 dio la vuelta al Dakar, pero con fines periodísticos, tendrá la oportunidad, en el primer mes de 2011, de cumplir su sueño y correr ésta competencia. El año pasado estuvo a punto de inscribirse, pero debió someterse a una operación en el oído.

En su trayectoria como periodista integró la revista automovilística Corsa y actualmente se desempeña en Motomax, un programa televisivo que se emite por la señal de cable Garage TV y también en Helmet, un magazine dedicado completadamente al motocross.

“Gato”, seudónimo con el que firma sus notas, competirá con una Beta 525 y reconoció que no tiene un objetivo deportivo, sólo quiere conocer el Dakar desde adentro.

17 de agosto de 2010

¿La Amaury Spots Organization se traslada a la Argentina?

Primero fue el Rally Dakar que llegó a tierras sudamericana, más precisamente a Argentina y Chile, con el motivo de realizar su evento automovilístico dado que los problemas políticos que azotan a una parte del continente africano imposibilitaron el inicio de la competencia en 2008, y desde hace dos años la prueba se disputa aquí y en el país trasandino. Ahora también el Tour de Francia, el evento por excelencia en el Ciclismo, podría organizarse en el norte argentino.

El Tour de Francia es todo un símbolo para el ciclismo internacional. Los grandes equipos de Europa son los principales protagonistas de una competencia que se divide en varias etapas y que puede asemejarse a los grandes acontecimientos mundiales. La última prueba fue ganada por el español Alberto Contador con 9h 58m 48s, respectivamente.

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, contó que la Argentina será escenario de la disputa de una serie de la tradicional competencia europea y que el norte del país podría estar incluido entre las rutas por donde se desarrollará la carrera.
“En principio estamos hablando de realizar una serie del Tour de Francia en la Argentina en abril o mayo del 2011. El mes que viene arribará a nuestro país un equipo técnico de la empresa que tiene a su cargo la organización de la competencia y que es la misma del Rally Dakar. Esta gente será la que hará una evaluación de las posibilidades que tendrán cada provincias que podrían ser escenario del circuito. La idea es que se dispute entre cuatro o cinco etapas y que abarque ciudades que tengan especialmente tradición en ciclismo. También el norte del país tiene paisajes hermosos y habrá que ver si lo incluimos en la ruta”, afirmó Meyer. Luego, acotó: “Todavía no hay provincias definidas pero se buscará conseguir una mayor adhesión en aquellas que tengan mucha historia con el ciclismo. Veremos que pasará cuando el equipo técnico europeo arribe el mes que viene al país para empezar a analizar la situación”.

Cabe recordar que el Tour de Francia se corre desde 1903, es la competencia más antigua en su tipo y se disputa anualmente por distintas provincias de ese país y de su entorno.
Un nuevo argentino se suma al Dakar 2011


Federico Gut será otro piloto argentino debutante en el Dakar 2011 que se realizará en Argentina-Chile durante enero. Gut, de 35 años, oriundo de la cuidad santafesina de San Lorenzo participará abordo de un quad 850 cc del equipo oficial Polaris, la marca estadounidense que tiene su sede en Argentina y en la última edición del Dakar hizo su primera experiencia en con el porteño Santiago Hansen.
La fábrica norteamericana decidió ampliar su staff para la carrera del próximo año, ya que Hansen seguirá en el equipo y también contará con Sergio Cortéz.

Gut corre actualmente el Campeonato argentino de Rally Cross Country y sabe que la competencia en el Dakar no será fácil, para ello el piloto ya está en un proceso de preparación, con un equipo que está constituido de un preparador físico y un corredor de triatlón quienes lo ayudarán a prepararse.