Chaleco decide si va al Dakar
El motociclista chileno Francisco 'Chaleco' López anunció este martes que participará en el próximo rally de Egipto, donde decidirá si corre o no en el Dakar 2012, que se disputará el próximo enero y cubrirá Argentina, Chile y Perú.
"Vamos a Egipto para ver si estamos en condiciones de correr el Dakar", dijo en una rueda de prensa López, que a comienzos del pasado mayo sufrió graves heridas en el rally de Túnez.
López ha vuelto hace algunas semanas a montarse en su moto y se ha entrenado en el desierto de Atacama, pero, a su juicio, solo una competición "de verdad" le dirá si está condiciones de afrontar el Dakar, considerado como el desafío más duro del mundo.
El rally de Egipto se disputará de 3 al 8 de octubre además de probarse a sí mismo, López dijo que también le servirá para evaluar su moto Aprilia, que ha sido sometida a algunas modificaciones para mejorar su desempeño.
"Hay que probar participando. Yo ahora me he entrenado bien, pero por cuatro días, en Egipto son seis días de competencia", reconoció 'Chaleco', que insistió en que el principal valor del rally de Egipto "será sentir el rigor de una prueba de verdad y ver qué tal responden las lesiones".
"Tengo que estar bien, porque no quiero ir al Dakar y abandonar en una etapa por dolores. Si voy al Dakar, voy para terminarlo", remarcó.
López admitió que es real la posibilidad de que no pueda estar en el próximo Dakar: "Sería duro decirle no al Dakar, pero si no voy a éste, voy a estar el año 2013, que terminará en Chile".
Según Claudio Basualto, el preparador físico de "Chaleco", la capacidad física del piloto, "que está sobre el resto", le ha permitido recuperarse de las heridas que sufrió el 4 de mayo en Túnez, por lo que se mostró confiado en que podrá estar en buena forma para el Dakar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario