Chagin, el hombre record
Al igual que los años anteriores, el equipo ruso Kamaz-Master comandado por su máxima figura, Vladimir Chagin tomó la iniciativa de la carrera y con su triunfo en la etapa de hoy logró el record absoluto de victorias en especiales con 58. Segundo arribó Ales Loprais con un Tatra, mientras que el tercer lugar quedó para Firdaus Kabirov.
Los holandeses, principales oponentes para los casi invencibles rusos, no tuvieron un buen arranque. Wulfert Van Ginkel, protagonizó un vuelco en la autopista, antes de tomar la salida. Por otro lado, Gerard De Rooy, en su regreso a la competición tras la lesión sufrida en el Silk Way Rally de 2009, volvió a pagar cara su precipitación. En el km 72 su camión saltó por los aires: el choque le provocó de inmediato un dolor agudo a nivel dorsal que lo obligó a abandonar la carrera.
Habrá que recurrir entonces a la figura de Ales Loprais para que actúe de árbitro ante la abrumadora marcha hacía el título del equipo Kamaz, que tiene ya a sus dos líderes, Vladimir Chagin y Firdaus Kabirov, en lo más alto de la clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario