17 de agosto de 2010

¿La Amaury Spots Organization se traslada a la Argentina?

Primero fue el Rally Dakar que llegó a tierras sudamericana, más precisamente a Argentina y Chile, con el motivo de realizar su evento automovilístico dado que los problemas políticos que azotan a una parte del continente africano imposibilitaron el inicio de la competencia en 2008, y desde hace dos años la prueba se disputa aquí y en el país trasandino. Ahora también el Tour de Francia, el evento por excelencia en el Ciclismo, podría organizarse en el norte argentino.

El Tour de Francia es todo un símbolo para el ciclismo internacional. Los grandes equipos de Europa son los principales protagonistas de una competencia que se divide en varias etapas y que puede asemejarse a los grandes acontecimientos mundiales. La última prueba fue ganada por el español Alberto Contador con 9h 58m 48s, respectivamente.

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, contó que la Argentina será escenario de la disputa de una serie de la tradicional competencia europea y que el norte del país podría estar incluido entre las rutas por donde se desarrollará la carrera.
“En principio estamos hablando de realizar una serie del Tour de Francia en la Argentina en abril o mayo del 2011. El mes que viene arribará a nuestro país un equipo técnico de la empresa que tiene a su cargo la organización de la competencia y que es la misma del Rally Dakar. Esta gente será la que hará una evaluación de las posibilidades que tendrán cada provincias que podrían ser escenario del circuito. La idea es que se dispute entre cuatro o cinco etapas y que abarque ciudades que tengan especialmente tradición en ciclismo. También el norte del país tiene paisajes hermosos y habrá que ver si lo incluimos en la ruta”, afirmó Meyer. Luego, acotó: “Todavía no hay provincias definidas pero se buscará conseguir una mayor adhesión en aquellas que tengan mucha historia con el ciclismo. Veremos que pasará cuando el equipo técnico europeo arribe el mes que viene al país para empezar a analizar la situación”.

Cabe recordar que el Tour de Francia se corre desde 1903, es la competencia más antigua en su tipo y se disputa anualmente por distintas provincias de ese país y de su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario