17 de mayo de 2012

Peterhansel estará en el Dakar 2013


El francés Stéphane Peterhansel, ganador en 10 oportunidades del Rally Dakar, firmó un nuevo contrato con el equipo X-raid con el cual venció en la última edición de la competencia a bordo de un Mini. 



El Dakar 2012 fue para el equipo dirigido por Sven Quand fue el primer triunfo en el rally más duro del mundo y al mismo tiempo la histórica décima victoria para el piloto francés Stéphane Peterhansel. Desde ayer, el equipo respira nuevamente con aires de triunfo, ya que tendrán nuevamente a la dupla Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret sobre un Mini.

El piloto de 46 años es, actualmente, el más laureado del Dakar. Ha celebrado cuatro victorias en autos y, previamente, otras seis en motos. En la temporada de 2009 se unió al equipo alemán radicado en Trebur y en la Baja España debutó como piloto X-raid al volante del BMW X3 CC.

"El éxito en el Rally Dakar de 2012 ha sido uno de los más bonitos en mi larga trayectoria", afirmó Peterhansel. "Esta décima victoria del Dakar en mi carrera me ha llevado a un difícil planteamiento: ¿Debo continuar con mi carrera deportiva o ha llegado el momento de mi retirada como piloto profesional? Pero como me siento muy motivado y me sigue divirtiendo, voy a continuar en el equipo en 2013", aseguró.

La quinta edición del Dakar sudamericano arrancará en 5 de enero en Lima, Perú, y tras la etapa de descanso en San Miguel de Tucuman, Argentina, el Dakar continuará hasta cruzar la línea de meta en Santiago de Chile el 20 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario