30 de diciembre de 2009

Gabriel Pozzo con ansias de revancha




Entre los pilotos argentinos que disputarán este Dakar, se encuentra el cordobés Gabriel Pozzo quien abordo de un Subaru Forester del equipo Subaru-Elaion competirá en la categoría T1 (autos con chasis y carrocería original) con el objetivo de terminar la carrera el 17 de enero en Buenos Aires y revertir lo sucedido en la edición anterior cuando debió abandonar en la séptima etapa.

Pozzo gran conocedor de los caminos de este Dakar porque hace varios años que se desempeña en el Rally Nacional, y eso es importante a la hora de conducir bajo extremas condiciones, además fue campeón del la categoría N4 del Campeonato Mundial.

Pero no sólo Pozzo integra este equipo, también lo hace el japonés Yoshio Ikemachi, un experimentado en el mundo del Rally Cross Country. Su primer Dakar fue en 1997 donde finalizó en el decimosexto lugar, en el 2000 décimo. En el 2003 debuta en la categoría autos con una Nissan y un año más tarde obtiene su primera victoria en la divisional T1. Ya en 2006 como piloto oficial del equipo Toyota Auto Body gana en la T2 y en 2007 debió abandonar a bordo de un Mitsubishi oficial. Hoy a sus 39 años y junto con su compañero argentino buscará poder completar su primer Dakar fuera del suelo africano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario