31 de diciembre de 2009

La belleza femenina, una constante en el Dakar

En el ambiente del Dakar no todo es vehículos deteriorados por el desgaste de cada etapa, mecánicos sucios, repuestos y hojas de ruta, también hay lugar para que los hombres distiendan sus ojos un rato, eso sí, depende si ellas andan paseando por el campamento.
Estas cuatro mujeres son pilotos, dos corren en motos, una quads y una en auto, quienes de a poco van incursionado en un mundo totalmente machista.


Annie Seel Christine Meier Camélia Liparotti Isabelle Pattisier
Annie Seel, sueca de 41 años, es toda una experimentada en competencias de rally-raid, comenzó en 1990 en el Campeonato Nacional de Suecia donde finalizó 8va y fue la única mujer que lo disputó. Corrió el Dakar en 2002 (54ª) y 2007 (94ª), 6 mundiales de Rally Raid, ganó la Copa Femenina 450 Rally Raid, fue la primera mujer en subir 5.305 metros del Everest a bordo de una moto Honda XL250-1982 y 5ta en el IRONMAN de Las Vegas 2005.

Christina Meier es una alemana fanática de la aventura sobre ruedas. En el Dakar pasado tuvo que abandorar en la 2da etapa por un desperfecto técnico en su moto, en 2008 formó parte del enduro Le Touquet que se realiza todos los años en Villa Gessel, además se consagró campeona de ADAC-Hansa Enduro Pokal, Norddeutsche Geländemeisterschaft y el Hoope Maxi Cup Serie.

Camélia Liparotti es italiana y dueña de un caso particular ya que participó en reiteradas ocasiones del Dakar como periodista y a partir del año pasado se convirtió en piloto del equipo oficial AVT KTM. Fue también la primera mujer en ganar un Quad Cross Country del Campeonato Mundial organizado por la FIM.

Isabelle Pattisier es la favorita en el rubro femenino, esta francesa que competirá en la modalidad autos a bordo de un buggy. Ya ganó un Dakar fue en 2004 cuando con una Nissan la categoría T2. Seis años después buscará repetir la hazaña.
También hay que destacar que es doble campeona mundial de escalada y cuádruple campeona de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario