10 de noviembre de 2012

Veteranos de guerra al Dakar


Un equipo británico de ex-soldados heridos, con el apoyo de Land Rover, competirá en el Rally Dakar 2013. Son veteranos de guerra que estuvieron en Afganistán.

El Race2Recovery es un equipo de ex-soldados heridos, del ejército británico, que planea participar en el Rally Dakar 2013 con el apoyo de Land Rover, y que han realizado entrenamientos en el desierto marroquí.

Es la primera vez que un binomio de veteranos de la guerra de Afganistán, con miembros amputados, estará en la competencia sudamericana.

Luego de un reportaje en el programa de automovilismo Top Gear, de la cadena inglesa BBC, donde se hicieron popularmente conocidos, la marca más británica Land Rover tomó las riendas del equipo y le suministró a sus especialistas.

Para el ejercicio de entrenamiento, la casa anglosajona dispuso tres Defenders 110 con motores diesel y transmisiones manuales. El jefe del equipo de entrenadores  Mark Cullum explicó: "Nuestro entrenamiento en Marruecos exigió un estado de alerta máxima, buena observación,  resistencia y una mentalidad flexible".

El capitán Tony Harris comentó: "Nuestros cuatro días de entrenamiento en Marruecos han sido increíblemente productivo y será de gran valor en la preparación del equipo para los rigores del Dakar 2013. Conducir a más de 500 km por día con temperaturas de hasta 37 grados y picos de más de 2.000 metros de altura en ruta al desierto, con camping áspero al lado de nuestros vehículos para tres noches, permitió a los miembros del equipo experimentar este ambiente implacable y exigente, y desarrollar habilidades esenciales para garantizar el éxito en el rally Dakar del año que viene. "

"Si bien siempre se centra en las disciplinas básicas de conducción Rally Raid, la distancia al suelo y la estabilidad", nuestro tiempo en Marruecos ha expuesto a los miembros del equipo a una amplia variedad de terrenos muy diferentes para la primera vez ", agregó Mark Cullum.

En conclusión, el capitán Harris agregó: "No hay margen para el error en la conducción agresiva y en el Dakar  la falta de concentración puede conducir rápidamente a la insuficiencia y el abandono. El enfoque clave es la constancia más importante incluso que  la velocidad pura y simple, y la práctica de conducción por el desierto de Marruecos con el apoyo de Land Rover era de suma importancia. "

Los cuatro  Wildcat Rally Raid  que Race2Recovery llevará al  Dakar 2013 se basa en el Land Rover Defender y comparte  algunas similitudes visuales externas. Varios elementos de los vehículos Land Rover son usados en el Wildcat incluyendo los motores, ejes y algunas piezas decorativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario