14 de mayo de 2010

El Dakar 2011 será más caro


El francés Etienne Lavigne, director del Dakar, confirmó que las inscripciones para la edición 2011, que nuevamente se realizará en la Argentina y en Chile, costarán un siete por ciento más que este año. El periodo de inscripción se abrirá este sábado y se extenderá hasta el 15 de julio.
"Es verdad que estamos viviendo un momento complicado en la economía. Pero desde hace unos diez años que no cambiábamos los precios. No conozco a ninguna organización que no haya subido sus cuotas durante tanto tiempo", expresó Lavigne.

Aunque no lo reconoció públicamente, las inscripciones aumentaron su precio porque los dirigentes de la carrera no pudieron conseguir más dinero por parte del gobierno argentino y chileno. Amaury Sports Organization (ASO), empresa que organiza el Rally Dakar, tenía la intención de volver a África en el 2011, pero los problemas políticos de ese continente obligaron a mantener la carrera en Sudamérica.

Esta necesidad fue aprovechada por la Argentina y Chile para rebajar el apoyo económico hacía la ASO, que le había pedido un mínimo de 10 millones de dólares a cada país. Pero las circunstancias hicieron que se llegue a un acuerdo por sólo la mitad de la cifra inicial.

Con este incremento, los realizadores temen una disminución en la cantidad de participantes, ya que a los pilotos amateurs europeos se les dificulta reunir el dinero necesario para llegar a suelo sudamericano y competir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario