8 de mayo de 2010

Primera vez para López

El chileno Francisco “Chaleco” López se impuso por primera vez en una prueba del Campeonato Mundial de Cross-Country, tras ganar el Rally de Túnez. En Autos la victoria fue para Jean-Louis Schlesser que así llegó a su sexto título.

La última y sexta etapa disputada en el desierto del Sahara que unió las ciudades Ksar Ghilane y Douz tuvo el triunfo del español Marc Coma, pero no alcanzó para descontar la desventaja con respecto al nuevo campeón quien pudo transitar los 130 kilómetros de la jornada final con un ritmo pausado evitando así cualquier hecho inesperado que pudiera ocurrir en estas arenas peligrosas. Tercero finalizó el polaco Jakub Prygonski.
Con este triunfo, primero en una fecha del mundial de cross-country, el trasandino a bordo de una Aprilla 450, mostró su felicidad para con la marca italiana que lo contrató hace ocho meses para trabajar juntos en el desarrollo de la nueva moto RVX Rally.
“Ganar en la Aprilia 450 a las motos grandes es muy especial. KTM lleva diez años de desarrollo en el cross country y nosotros recién comenzamos en octubre del año pasado. Por eso estamos tremendamente contentos y satisfechos con el trabajo que venimos realizando”, opinó el flamante ganador. En los autos el primer lugar fue para Jean-Louis Schlesser quien se consagró por sexta vez. Su compatriota Christian Lavielle (Team Dessoude) tuvo que conformarse con el segundo escalón del podio por delante del ruso Leonid Novistkiy (BMW X-Raid) que fue el vencedor de la última etapa.
Mientras que en la categoría de producción T2 Laurent Roso confirmó su posición de líder en la Copa del Mundo con su segunda victoria consecutiva en las pruebas disputadas hasta la fecha. EL francés superó al ruso del Team Georaid, Artem Varentsov y a su padre Joseph Rosso.
Por su parte en los cuatriciclos, el moscovita Vincent Albira (Team Baning) se adjudicó su segunda especial consecutiva, pero le alcanzó para desterrar del primer puesto en la general al inalcanzable polaco Rafal Sonik.
En camiones, se vivió la contundente e histórica victoria de la portuguesa Elisabete Jacinto, la primera mujer en ganar una competencia de estas características.
Jacinto llegó a lo más alto de la general, inclusive su excelente rendimiento le permitió alcanzar el octavo puesto entre los autos. Hubert Molina y Luisa Trucco ocuparon los escalones restantes del podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario