14 de mayo de 2010

El Dakar 2011 tendrá más navegación


El Rally Dakar Argentina-Chile 2011 constará de mayor navegación, según expresó Ettienne Lavigne, director de la carrera, en la presentación de las principales novedades realizada en Barcelona.

La edición 2011 del Dakar que se disputará por tercera vez en Sudamérica, durante 1 al 16 de enero, con salida y llegada en Buenos Aires, ha sido presentada en Barcelona, donde el jefe de la Amaury Spots Onganization empresa que comanda la competencia, Ettienne Lavigne, adelantó que los pilotos tendrán que navegar más dado que el GPS sufrió una modificación reglamentaria en su uso.

Según Lavigne la organización ha decidido reducir el radio de guiado en los GPS. Es decir el momento en que se activa el dispositivo de orientación para alcanzar los puntos de paso (waypoint), porque hasta ahora el GPS se encendía automáticamente a los 3.000 metros del “waypoint”, pero a partir del próximo año éste comenzará a funcionar cuando el piloto se encuentre a un mínimo de 400 metros. Con esta modificación se pretende mayor importancia en la navegación y la interpretación del “road book” (hoja de ruta), recuperando así la esencia de la carrera y el espíritu de aventura.

Otro cambio importante para el Dakar 2011 es que las motos, los pilotos oficiales correrán con unas de menor cilindrada. Pasarán a 450cc, ya que el año pasado lo hicieron con 690cc. Los únicos que podrán usar esta última serán los participantes privados pero estarán limitadas con una brida que pone en igualdad a todos los corredores. Mientras que a partir del 2012 todos utilizarán obligatoriamente motos de 450cc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario