17 de mayo de 2010

Romero, el primer argentino en el Dakar

A medida que pasan los años el número de participantes argentinos crece en el Rally Dakar, este fenómeno sucede gracias a que cada edición cobra más popularidad en el suelo sudamericano.
La historia a lo largo de los años indica que en la actualidad es moneda corriente la presencia de pilotos nacionales y sumado a la victoria de Marcos Patronelli, hacen que aumente el desafío para los corredores nacionales.

Pero la participación de argentinos en el Dakar, la competencia más dura del mundo automotor, comenzó en 1998 en el París-Granda-Dakar, cuando Cristian Romero se convirtió en el primer argentino en participar en un Rally Dakar.
Este marplatense cumplió su sueño de participar en la carrera. Donde la experiencia que reunía en ese momento no fue un factor influyente, sino la mala suerte ya que debió abandonar en el kilómetro 684 de la octava etapa que unía Zoureat y El-Mreti (Mauritania) tras sufrir la pinchadura en el tanque de nafta de su moto, una Honda XR-600.
El mejor registro realizado por Romero fue en la segunda especial en la que llegó a ubicarse en la posición 47º y 64º en la general sobre de 173 motos.
Este aventurero comenzó a entrenarse en 1993 y durante los últimos tres meses padeció un intenso entrenamiento físico, y tuvo que reunir 70 mil dólares para la preparación de la Honda.
En 2009 en el Dakar Argentina-Chile volvió a incursionar a bardo de una KTM 690, pero su ilusión culminó en la tercera etapa entre Puerto Madryn e Ingeniero Jacobacci.

Trayectoria:
6° puesto Rally Transpatagónico 1997
10° puesto Rally Transpatagónico 1998
3° puesto Rally Por Las Pampas 1999
4° puesto Rally Por Las Pampas 2000
4° puesto Rally Por Las Pampas 2003
6° puesto Rally Por Las Pampas 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario