12 de julio de 2011

Holowczyc afianza su liderazgo y Mardeev debuta en camiones

Dos etapas lleva el polaco Krzysztof Holowczyc en la cima de la clasificación general de coches con un cómodo margen, pero ahora ha consolidado su posición con el logro de su primer triunfo en especial en el Rally Ruta de la Seda. Mantuvo un ritmo constante y además se benefició con el error de su compañero de equipo Stéphane Peterhansel, que terminó con el segundo mejor tiempo, por delante del ruso Alexander Zheludov.
El joven ruso Ayrat Mardeev tuvo también su primara victoria en la categoría de camiones.

Stéphane Peterhansel perdió cerca de siete minutos por no ver a sus retrovisores. El nueve veces campeón del Dakar fue el encargado de la apertura de la pista y se quedó atascado en la arena en el kilómetro 244 de la jornada. Al intentar salir y sus espejos retrovisores, el hombre de la Mini no vio dos grande de hierba de camello.
La tripulación del coche 100 no tuvo más remedio que salir del vehículo, desplegar las escaleras de la arena y el trabajo duro por un tiempo antes de que el coche estaba listo para ponerse en marcha otra vez.

Esto fue aprovechado por su compañero de equipo Krzysztof Holowczyc (BMW), quien después de salir a 432 km de la etapa aceleró y le permitió lograr su primera victoria en esta carrera y consigue ganar la clasificación general, que ahora lidera con 1h 27'42” sobre el segundo clasificado, el piloto, Alexander Mironenko (BMW).

El tercero en la clasificación general, Alexander Zheludov (Nissan Frontier), se encuentra a 2h 05'24” y antecede por menos de seis minutos al francés Stéphane Peterhansel (Mini).

Esta tercera etapa se caracterizó también por varios pequeños errores de navegación realizada por Christian Lavieille (Nissan Hardbody), quien ocupó el 3er lugar en la clasificación general, cuando se fue Volgogrado esta mañana, pero perdió más de 1h 25 'durante la etapa de hoy.

Por otro lado, hoy fue un buen día para el francés Ronan Chabot (SMG), que terminó primero en la categoría de dos ruedas motrices, 37'21 "detrás de la ganadora, y el belga Stéphane Henrard (VW), que terminó poco después de él y a 44'25 del líder Holowczyc.

En la categoría de camiones, Ayrat Ilgizar Mardeev hijo (Kamaz) fue la sorpresa agradable de la etapa de hoy. Tomó su primera victoria en una competición internacional importante, superando a su compañero de equipo, el ruso Firdaus Kabirov.

El mejor tiempo en la tercera etapa fue para el holandés Hans Stacey (Iveco),

Ales Loprais (Tatra) tuvo el rendimiento más decepcionante de la 3 ª etapa. Después de liderar a la especial con un margen de más de 7 minutos en el CP2, el checo cometió un error de navegación hacia la gran final de la etapa, que terminó costándole más de 25 minutos.

Kabirov sigue liderando la clasificación general, pero su aumentó su deferencia 41'31 con respecto a compañero y compatriota ruso Andrey Karginov (Kamaz) y 58'59" sobre el holandés Hans Stacey (Iveco).

Ales Loprais fue el gran perdedor de la jornada y ahora se encuentra 1h 02'37 "detrás del líder de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario