11 de julio de 2011

Peterhansel y Holowczyc nuevos líderes

A bordo del Mini, que ayer lo retrasó más de dos horas por problemas electrónicos Stéphane Peterhansel se llevó la victoria en la segunda etapa del Silk Way Rally. Kryzstok Holowcyc fue segundo y avanzó a la punta de la general. Mientras que en los camiones triunfó el ruso Firdaus Kabirov y lidera la divisional, ya que el vencedor de ayer Eduard Nikolaev abandonó.

Si ayer le tocó a Stephane Peterhansel quedarse tirado en la pista hoy el turno ha sido el de Nikolaev. El piloto ruso del equipo Kamaz se ha parado en el kilómetro 149 de la especial con problemas mecánicos. La segunda etapa del Silk Way Rally entre Lipetsk y Volvograd marcó el retorno de Peterhansel como uno de los principales animadores de la competencia. El francés se adjudicó la etapa con 14s sobre el polaco Kzrystof Holowczyc, quien es líder de la clasificación general. El excampeón del mundo de resistencia y piloto del equipo Dessoude, Christian Lavielle se sitúa tercero en la etapa a cincuenta segundos de Mr. Dakar y se aúpa a la segunda posición de la general a cincuenta y tres minutos del polaco.

A diferencia de ayer los pilotos rusos no han copado las primeras posiciones. Aleksander Mironenko ha finalizado cuarto seguido de Berkut y Zheludov. El piloto de Opel Hungría “Balu” Szalay ha realizado otra buena etapa y se ha clasificado en séptima posición.

La especial de hoy discurría por un terreno muy similar al que se encontraban los participantes en las etapas del Sahel entrando en Senegal, hecho que confirma la magnífica posición del Silk Way para ser la carrera ideal para preparar el Dakar. Son muchos los equipos europeos que han acudido a la llamada buscando la puesta a punto de máquinas y pilotos.

En el Silk Way la categoría reina son los camiones y en ella milita el equipo “galáctico” o “Dream Team” de las careras todo terreno, el equipo Kamaz Master es una especie de equipo nacional de la fabril rusa de camiones Kamaz.

La carrera arrancó muy bien ayer con el hachazo de Nikolaev para hacerse con la primera posición, pero hoy ha tenido la suerte de espalda y una avería ha hecho que se parase en el kilómetro 149 de la especial y en estos momentos sigue en la pista.

La posta la tomó Firdaus Kabirov que a punto ha estado de ser superado por un Hans Stacey exultante y con ganas de sacarse la espina después de los problemas de ayer. El ganador del último Dakar africano ha finalizado la carrera a cuatro minutos y un segundo de Kabirov. Tras la naranja mecánica del holandés ha llegado el Kamaz de Karginov a 21 segundos de su compañero de equipo. Seis minutos menos que Ales Loprais que se encarama a la tercera posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario