14 de julio de 2011

Holowzcyc y Kabirov más líderes que nunca

Krzystof Holowzcyc (autos) y Firdaus Kabirov (camiones) se impusieron en la quinta especial del Sil Way Rally y ambos estiran sus ventajas con respectos a sus máximos perseguidores, Stéphane Peterhansel y Alés Loprais, respectivamente.


El Rally Ruta de la Seda tuvo hoy su jornada más larga de toda la prueba con 621 kilómetros cronometrados, más un enlace de 55 km que llevaba a los participantes desde la ciudad de Astrakhan, en la ribera del Volga al inicio de la especial situada a pocos metros del camino hacía Elista. Los primeros 40 km transitaban el mismo terreno donde se disputaron las etapas de los dos días anteriores, una llanura llena de pistas arenosas y algunas zonas de pequeñas dunas, posteriormente los pilotos han encontrado una zona de estepas con mucha hierba y en la parte final la hierba daba paso a una zona boscosa con pistas de tierra.


En los autos todo empezaba bien para el polaco Holowczyc (BMW) que aprovechaba la ventaja de salir por detrás de Stephane Peterhansel (Mini) y se situaba en cabeza en el CP1 con 14 segundos de ventaja sobre el francés y con 42 sobre el Nissan Frontier del local Alexander Zheludov, posteriormente el ruso pasaba a liderar la prueba, en el CP3 hasta que un despiste en la navegación le hacía perder más de doce segundos. Finalmente fue el polaco quien adjudicó la quinta victoria parcial aumentando la ventaja en la clasificación general con respecto a Stephane Peterhansel. El ruso Alexander Mironenko decretó el 1-3 del X-Raid resarciéndose de la mala etapa que realizó ayer.


Entre los camiones, se repitió la lucha del miércoles entre Loprais y Kabirov pero con un resultado diferente, esta vez el ruso consiguió la victoria en la etapa con 04’17” de ventaja sobre el Tatra del checo, pero entre ellos se colocó el alemán Franz Echter con el MAN.

La etapa de mañana tendrá dos sectores cronometrados uno de 420 y el otro de 170 para finalizar la jornada en la ciudad de Maykop, lugar escogido en la pasada edición por Vladimir Putin para visitar la caravana del Rally.

No hay comentarios:

Publicar un comentario