8 de marzo de 2010

Negociaciones para el Dakar 2011

Los directivos de la organización, liderada por el francés Etienne Lavigne, visitaron Buenos Aires donde se reunieron con Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación. El pedido que realizó la Amaury Sports Organization (A.S.O) empresa organizadora del rally, para regresar a nuestro país y Chile fue de un mayor aporte económico.
Comenzaron las reuniones y negociaciones para que el Dakar pueda volver a la Argentina y Chile en 2011. Los directivos de la organización, con Etienne Lavigne a la cabeza, estuvieron en Buenos Aires donde se reunieron con Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación.La continuidad de la negociación tuvo paso por Chile, donde se reunieron con la dirección de Chile Deportes. Aunque en este mes habrá otro encuentro (claro el terremoto es un factor importante) en esa oportunidad será con el nuevo presidente, Sebastián Piñera.
El secretario de Turismo de nuestro país, Enrique Meyer, comentó que la ASO está preocupada por el presupuesto que pondrán ambos países y que buscarán, de existir una nueva versión en Sudamérica, mayores aportes con el objetivo de mejorar la cantidad de pilotos participantes, que este año bajó en relación al anterior.
"Quieren promocionar un poco más ya que están en la búsqueda de los mismos números del primer Dakar, es decir unos 600 competidores y no los cerca de 400 que tuvo la última versión. Son problemas de ellos y nosotros estamos dispuestos a escuchar y apoyar. Lo principal es ponerse de acuerdo con Chile", manifestó Meyer

No hay comentarios:

Publicar un comentario