8 de marzo de 2010

Padre de Luca Manca aseguró que su hijo "está feliz de regresar a Italia"
Filippo Manca señaló el piloto está ansioso de regresar a su país."Hemos sido muy bien acogidos en Chile, sobre todo por los médicos", informó el progenitor del deportista a Cooperativa.cl.

El piloto italiano Luca Manca, quien recibiera recientemente el alta médica tras 26 días internado en el Hospital Clínico Mutual de Seguridad, "está contento de partir a Italia", según señaló su padre, Filippo Manca.

El piloto de 29 años, ya en condiciones de viajar, se trasladaría a su ciudad natal, Cerdeña, en las próximas horas, en un vuelo normal, aunque con la asistencia de un médico que lo acompañará en el periplo, y que será cancelado por la Federación Motociclística Italiana.
"Los médicos creen que una recuperación completa del 100 por ciento puede alcanzarse dentro de seis meses. Sin embargo, existen probabilidades de que sea más veloz. Si bien, en este tipo de situaciones no existe la certeza, ellos tienen la esperanza que sea mucho más rápido", explicó el padre del deportista.


"(Luca) se da cuenta que todo lo que se podía hacer en Santiago, los médicos ya lo han hecho. Además, en Italia no tendrá el problema del idioma. Ello a pesar que, después de estar tantos días en Chile, ya habla en español con los enfermeros", añadió.
Su padre también comentó que "está contento de partir", y que sabe que deberá ser internado en otro hospital para finalizar su proceso de recuperación.

"El está consciente de todo. Más de alguna vez, nos ha dicho que ya es hora de partir y que estamos perdiendo tiempo", apuntó Filippo, quien junto a su esposa, además de la mujer e hija de su hijo, acompañaron en todo el proceso de recuperación a Luca.

"Hemos sido muy bien acogidos, sobre todo por los médicos. También por los funcionarios de la embajada italiana en Chile. Todos han buscado darnos una mano para resolver este caso lo más rápidamente", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario