31 de agosto de 2011

Adrián Yacopini correrá el Rally de Marruecos

Correr la competencia más extenuante, dura y larga del mundo como el Dakar no es una decisión fácil de tomar, para esto el mendocino hace varios meses se está entrenando físicamente y ahora viene una prueba de fuego.

Entre el 16 y 22 de octubre, Marruecos recibe una fecha más del Campeonato Mundial de Cross Country y allí habrá presencia mendocina. Adrián Yacopini a bordo de la Race Amarok T1 asistida por el equipo Belga Over Drive en conjunto al Chiara Rally Team representará a Mendoza y al país en la imponente competencia.

La carrera en suelo africano tiene muchas similitudes a los pisos que transita el Dakar, mucha duna y navegación y es por eso que los equipos más relevantes del mundo la utilizan para dejar sus máquinas listas de cara a la prueba que se iniciará en enero próximo, el Dakar 2012.

Precisamente El Chino expresó que está "muy entusiasmado, todos saben que mi sueño es largar el Dakar y esta carrera será el parámetro para tomar la decisión, vamos a estar con la Race Amarok T1 compitiendo en Marruecos que es una competencia con similitudes a los terrenos que transita el Dakar, además de tener la organización y la repercusión de una competencia de ámbito mundial”.

Yacopini con esto se lanza de lleno a la competitividad sobre este tipo de vehículos después de haber competido por años en otras disciplinas como motociclismo, UTV, karting y competencias de alto rendimiento como el transpatagónicos y deportes extremos.

El empresario mendocino compartirá esta carrera junto al experimentado Alejandro Sargo, actual piloto del Cross Country y Dakar donde le ayudará a adaptarse a los pormenores de carrera.

"Alejandro esta dentro del equipo y es un amigo, él me va a ayudar y creo que juntos podemos funcionar muy bien en Marruecos. Nunca hemos corrido juntos y será una gran experiencia. Quiero agradecer como siempre a los que me apoyan”, concluyó.

En Marruecos el mendocino también tendrá las últimas conversaciones para que su estructura deportiva -Chiara Rally Team- sea el soporte del Over Drive para el Dakar 2012 con camiones, camionetas de asistencia y motorhome desde Mar del Plata a Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario