1 de agosto de 2011

El Dakar cerró las inscripciones en la categoría Motos

A menos de tres meses de la apertura de las inscripciones, la organización de la competencia colgó el cartel de “completo”. La próxima edición comenzará el 1 de enero en Mar del Plata y culminará el 15 de ese mes en Lima.

El sitio oficial del Dakar anunció que, a menos de tres meses de la apertura de las inscripciones, el cupo para la categoría Motos está completo. De esta manera, se cerraron las puertas para aquellos motociclistas que aún no hayan confirmado su participación.

En pocas semanas, el personal del Dakar ha recibido 310 solicitudes de inscripción de motos y quad, aunque está previsto limitar la categoría a 210 pilotos, por razones de seguridad y comodidad.

No se conocía una afluencia tal desde las últimas ediciones africanas del rally. Más allá de las cifras brutas, el análisis de los candidatos revela una gran variedad de perfiles y nacionalidades. Los sudamericanos, fieles a la cita, siguen descubriendo el Dakar, y en esta ocasión estarán acompañados por más franceses, italianos, norteamericanos y australianos.

La organización procederá ahora a seleccionar a los candidatos, teniendo en cuenta principalmente las referencias deportivas de los pilotos, e incluyendo, al mismo tiempo, a motoristas experimentados que presenten todas las cualidades físicas y técnicas necesarias para disputar su primer Dakar.

En autos se cuenta ya con más de 100 inscripciones, el doble que el año pasado en el mismo período. En la edición 2011, 140 autos tomaron la salida en Buenos Aires, según informó la organización en su sitio web, www.dakar.com.

La competencia comenzará el 1 de enero en Mar del Plata y culminará el 15 de ese mes en Lima, Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario