10 de agosto de 2011

Després y Coma juntos

La planificación del próximo Rally Dakar ya comenzó, y KTM llogró unir para 2012 a Cyril Després y Marc Coma, quienes compartirán equipo. Otro que cambió es David Casteu, nuevo piloto de Yamaha.

Aún quedan detalles por resolver, pero KTM consiguió allanar las diferencias que separaban al español Marc Coma y el francés Cyril Despres, acrecentadas especialmente tras el Rally Dakar 2010. Los dos pilotos de rally más destacados planean compartir recursos con el fin de conseguir una estructura viable. Ambos disfrutan del material oficial de KTM, las nuevas 450 Rally que se estrenaron en el pasado Dakar de forma victoriosa. De momento cada uno sigue su propia programación. Despres se encuentra en Brasil, donde hoy comienza el Rally Dos Sertoes, que esta temporada no integra el calendario del Mundial, y luego irá al Australian Saffari. Coma, por su parte, correrá en octubre el Rally de los Faraones y después el Rally de Marruecos, su tradicional programa de preparación para el Dakar.

Otro cambio importante para la próxima edición del Dakar lo protagoniza David Casteu, que ha dejado Sherco de mutuo acuerdo para correr con Yamaha, formando su propia estructura con el apoyo de Yamaha Motor France y HFP. Casteu debuta con su nuevo equipo en Brasil, y posteriormente correrá en Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario