31 de agosto de 2011

"Chaleco" López se subió nuevamente a la moto, pero no se ilusiona con el Dakar

Tras el grave accidente en el Rally de Túnez, en abril, el piloto chileno, que comenzó a entrenar hace una semana, tiene claro que "pelear el podio es imposible por lo que me ha pasado".

El piloto chileno Francisco "Chaleco" López volvió a subirse a una moto y ponerse el traje después del grave accidente que sufrió en el rally de Túnez, en abril pasado.

A pesar de esto, el curicano, quien comenzó a entrenar hace una semana, no se ilusiona de cara al próximo Dakar 2012. "Pelear el podio es imposible por lo que me ha pasado. La idea mías es ir por el de 2013, cuando la carrera tiene meta en Chile".

El piloto ya lleva mil kilómetros de entrenamiento en las dunas de Copiapó y Ritoque. "Me he sentido bien, lo más importante con motivación que es lo fundamental. He sentido algunas molestias, pero producto más del miedo sobre todo al pisar en terrenos peligrosos".

La idea de López es llegar antes del Dakar con 10 mil kilómetros recorridos arriba de su moto. "Quiero ir sumando para perder todo el miedo y sentirme mejor, porque en la parte sicológica estoy bien porque me sentí nuevamente con ganas de correr".

Con respecto a la moto, "Chaleco" adelantó que para el próximo Dakar "la moto va arriba y yo muy abajo", haciendo unja comparación con los problemas que tuvo su máquina en la anterior versión de la prueba más extrema del mundo.

Este buen rendimiento de la moto se debe a que, según López, "está bien compensada, y con las mejores suspensiones que existen. Está más liviana y mucho más rápida".

El curicano, que firmó con la marca Mahindra que lo acompañará en una camioneta de asistencia, puso en duda su participación en el próximo Rally de Egipto porque privilegiará el trabajo con su moto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario