29 de septiembre de 2011

Cuenta regresiva para Yacopini y su participación en Marruecos

Adrián Yacopini vive a puro entrenamiento los días previos a la carrera en Marruecos. El sueño de poder competir en una prueba de ámbito mundial y sobre la poderosa Race Amarok está muy cerca.

El Chino realizó una dura jornada de entrenamiento en las dunas del Nihuil sobre la Subaru Forester de Alejandro Sargo y al respecto comentó: “Estuvimos todo un día sobre la Subaru, hicimos casi 400 kilómetros de duna, nos enterramos varias veces, navegamos junto a Mauricio Malano que es el copiloto de José García, que también me dio una mano y con la atención de Tony Belarde a quién le agradezco mucho, la prueba fue muy técnica la cual me sirvió mucha a la hora de manejar, al momento de desenterrar la camioneta o cuando nos perdíamos encontrar el rumbo fijado”.

El rally tan esperado será en suelo africano y se realizará entre el 16 y 22 de octubre, además será una fecha más del Campeonato Mundial de Cross Country.

Yacopini estará a bordo de la Race Amarok T1 asistida por el equipo belga OverDrive y será uno de los pilotos que representará a Mendoza y al país. El piloto mendocino tendrá como copiloto al experimentado español Josep Ferrer Trias de gran trayectoria en este tipo de carreras.

De cara a Marruecos, carrera denominada Rally Oilibya, Yacopini ya dió por finalizado los entrenamientos sobre vehículos y hasta el momento de la partida hacia la carrera solo será preparación física que está a cargo de tres profesionales que alternan diversas actividades como son Diego Gímenez, Federico Fader y el Turco Lemir.

“Yo voy con la idea de ir de menos a más, plantearme desde el principio llegar a la meta, aprender y sobre todo disfrutar la carrera, se que será muy difícil, es un mini Dakar, pero por esto se empieza”, sostuvo.

La carrera en suelo africano tiene muchas similitudes a los pisos que transita el Dakar, mucha duna y navegación y donde los equipos más relevantes del mundo la utilizan para dejar sus máquinas listas de cara a la prueba que se iniciará en enero próximo, el Dakar 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario