13 de septiembre de 2011

Ganó en casa

Krzyzstof Holowczyc se quedó con la victoria en su casa, la Baja Polonia al mando de su Orlen BMW X3CC y frente a su público. El local culminó por delante del francés formado por Stephane Peterhansel con el Mini All4 Racing.

La Baja Polonia fue muy exigente para los pilotos, los copilotos y para todo el equipo. La navegación comprendió el gran desafío en la segunda y tercera etapa, donde había muchos cruces en las viñetas del roadbook, algunas veces cada cincuenta metros. El evento fue testigo de un apasionante duelo entre Peterhansel y Holowczyc. El héroe local se hizo con el prólogo y la primera etapa, pero Peterhansel venció en la segunda etapa y se adueñó de la primera posición del general.

En el tercer día, la navegación era mucho más fácil pero las condiciones de la pista tomaron protagonismo en forma de barro. La quinta especial decidió finalmente la carrera. Después de vencer en la SS4, Peterhansel cayó dos veces en una zanja tras derrapar en la resbaladiza pista. El francés tuvo que ser ayudado por otros competidores para salir. Holowczyc lo ayudó en la primera ocasión, pero el segundo error del francés concedió al polaco la ventaja suficiente para llegar a meta con la ventaja suficiente para adjudicarse el trofeo de la Baja Poland.

Después de su buena actuación en el Rally Ruta de la Seda, la Baja Polonia no fue una carrera muy grata para Alexander Mironenko. Poco después de finalizar la SS2, el ruso sufrió la rotura del diferencial. El equipo reparó el X3cc en tiempo pero Mironenko aterrizó de mala manera tras un enorme salto en la tercera etapa y rompió un conducto de la bomba de combustible. Al final del día se había descolgado hasta la décimo quinta posición con el agregado de los tiempos de penalización. Mironenko y Lebedev hicieron un buen tiempo en la quinta etapa pero no pudieron pasar de la 16ª posición.

“Mis felicitaciones a Krzysztof por la consecución de su segunda victoria de la temporada después de vencer en el Silk Way y esta vez frente a su público” comentaó en jefe del equipo Monster X-Raid Sven Quandt. “Stephane tenía una buena oportunidad de hacerse con la victoria pero cuando se atasco dos veces fue suficiente para que Krzysztof ganase la carrera. El Rally ha sido corto pero intenso, el sábado fue complicado por la navegación y el domingo por el barro.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario