29 de septiembre de 2011

Se difundió el recorrido del rally Dakar 2012

La organización anunció que la competencia partirá de Mar del Plata, desandará 9.000 kilómetros y terminará en Lima, pisando por primera vez suelo peruano. Cinco de las catorce etapas se correrán en Argentina

El rally Dakar volverá a correrse en suelo sudamericano. El pasado martes, la organización del tradicional evento difundió el recorrido definitivo, que tendrá cinco etapas de catorce en Argentina, que partirá desde Mar del Plata y desandará 9.000 kilómetros hasta llegar a Lima, pisando por primera vez suelo peruano.

La competencia partirá desde la Plaza Colón de Mar del Plata y su primer destino será Santa Rosa (La Pampa), para luego seguir a San Rafael (Mendoza), San Juan, Chilecito (La Rioja) y Fiambalá (Catamarca), última escala en Argentina, para luego seguir por Chile y Perú.

El Dakar, que por cuarta vez se correrá por caminos argentinos tras dejar Africa, tendrá 14 etapas en esta próxima edición, de las cuales cinco se correrán en la Argentina, cinco en Chile y cuatro en Perú, que verá por primera vez la imponente caravana de este rally, el más exigente y duro del mundo.

Tras dejar los caminos argentinos, los pilotos cruzarán después hacia Chile por el Paso de San Francisco para comenzar a adentrarse en el desierto de Atacama a través de Copiapó, para continuar por Antofagasta, Iquique y Arica.

Como última parte del rally, quedarán Arequipa, las míticas tierras de Nasca, Pisco, y finalmente la gran llegada a Lima, con lo que completarán cerca de 9.000 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario