3 de octubre de 2011

Coma gana la primera etapa del Rally de los Faraones

El piloto español Marc Coma ganó hoy la primera etapa de motos del Rally de los Faraones, que se disputa en Egipto, seguido por su compatriota Jordi Viladoms.

En esta etapa, con un recorrido de 356 kilómetros y que se disputó entre las Pirámides de Giza y el oasis de Bahariya, Coma se impuso con 3 minutos y 55 segundos de ventaja sobre Viladoms, mientras que el chileno Francisco "Chaleco" López no pudo acabar la carrera al romperse el embrague de su moto.

Coma, ganador de esta prueba el año pasado, partió el primero en la salida junto a las pirámides, seguido por "Chaleco" López, segundo en la última edición del rally y que ahora debe decidir si se encuentra en condiciones de correr el Dakar tras el grave accidente que sufrió en mayo pasado en el rally de Túnez.

La etapa de hoy es la primera de las seis que llevarán a los corredores a atravesar 2.600 kilómetros por el desierto occidental egipcio.

A lo largo de esta etapa eran claves los conocimientos de navegación y la orientación de los pilotos, según la organización, debido a que abundan pequeños senderos a la llegada a Bahariya en los que es fácil perderse.

En la carrera participan un total de 63 motos, 25 coches, 12 'quads' y dos camiones.
En coches, el ganador fue el ruso Vladimir Vasiliev, al mando de un G-Force, quien llegó a la meta en un tiempo de 04h15:52, seguido del francés Jean Louis Schlesser.
- Clasificaciones:
Motos
1. Marc Coma (ESP-KTM) 4h 06:28
2. Jordi Viladoms (ESP-Yamaha) a 3:55
3. Jakub Przygonski (POL-KTM) a 4:52
4. Helder Rodrigues (POR-Yamaha) a 07:13
5. Marek Dabrowski (POL-KTM) a 19:19

- Autos:

1. Vladimir Vasiliev (RUS-G-Force) 4h15:52
2. Jean Louis Schlesser (FRA-Schlesser) a 0:30
3. Miroslav Zapletal (CZE-BMW) a 10:49
4. Jun Mitsuhashi (JAP-Toyota) a 18:27
5. Boris Gadasin (RUS-G-Force) a 27:48.

No hay comentarios:

Publicar un comentario