19 de octubre de 2011

Marruecos: Terranova superó las complicaciones y Yacopini terminó la etapa

El mendocino Orly Terranova terminó la tercera etapa del Rally de Marruecos con un tiempo de 4h45m02s pese a estar detenido casi una hora. El holandés Ten Brinke se quedó con la jornada. Adrián Yacopini llegó en el puesto 16 tras una gran faena.

Terranova sufrió en carne propia con esa máxima del automovilismo durante la tercera etapa del Rally de Marruecos, que se disputó sobre 338 kilómetros cronometrados.

Después de ganar la jornada de ayer, el extremo de dirección del sector derecho se rompió en una curva a la izquierda a los 20 kilómetros de iniciado el tramo. Y ahí quedaron las ilusiones del argentino de volver a poner a la Toyota Hilux del Overdrive bien delante de la clasificación.

Para solucionar el desperfecto, Terranova y su navegante español Lucas Cruz tuvieron que esperar a sus compañeros, el ruso Leonid Ogorodnikov (llevaba una pieza nueva) y el mendocino Adrián Yacopini (tenía la herramienta necesaria para repararla). Como ambos salían atrás, Terranova y Cruz perdieron más de una hora y media con respecto a la punta.

“Estimamos que fue por fallo de material. A partir de reparamos y salimos con el objetivo de finalizar la especial, que era muy lindo para manejar. Lo positivo es que llegamos al final y con tiempo para que el equipo pueda ver los motivos de la rotura”, dijo Terranova

En la clasificación de la etapa, el argentino quedó en el 30º lugar; mientras que en la clasificación general cayó al 33º puesto. La carrera mantiene como líder al holandés Bernhard Ten Brinke (Mitsubishi Racing Lancer).

Yacopini tuvo un día más tranquilo que en las jornadas anteriores ya que pudo terminar la etapa, algo que el lunes y el martes no había sucedido. Culminó 19º en la etapa y está 30º en la general.

En motos, el español Marc Coma (KTM) volvió a demostrar todo su talento y venció su segunda etapa consecutiva luego de las fallas en el motor del lunes. Está 18º en la general, que tiene como líder a su compatriota Joan Barreda (Husqvarna).

La cuarta etapa, llamada Le Rodeo des Sables, tendrá un sector selectivo de 245 kilómetros y nuevamente tendrá a las dunas como protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario