1 de noviembre de 2011

Despres con una preparación distinta antes del Dakar

El piloto francés tres veces ganador del Dakar tuvo un año distinto, preparándose con carreras a las que no estaba habituado. En enero, irá en busca de su cuarto Dakar, esta vez en Argentina, Chile y Perú.

En su último compromiso, Cyril Despres corrió en Australia para disputar el "Australasian Safari", una de las experiencias que le faltaban en su libro de viajes.

"Tenía ganas de viajar allí desde hace mucho tiempo. ¡Y me he encontrado una carrera en la que no hay navegación y en la que se podía correr durante 300 kilómetros por una pista bordeada por un alambrado!", comentó el francés.

"No es mi idea de un rally raid. Rápidamente me dije a mí mismo que iba a disfrutar de la carrera para sumar kilómetros, pero que no estaba dispuesto a asumir riesgos. Al final iba tercero cuando me lesioné al golpear con el pie contra un poste de metal. Fue muy doloroso y pensé que me lo había roto, pero, al final, solo se había quedado aplastado el tendón por el choque", agregó.

Despres tuvo que abandonar, algo poco habitual para él. Además, dio detalles de esta temporada, en la que recorrió competencias "distintas". Los beneficios, según el triple ganador del Dakar, están en que se encuentra ahora con la mente fresca y que tuvo la oportunidad de descubrir nuevas carreras adaptándose constantemente.

La única victoria del año fue conseguida en Brasil: "En el Rally Dos Sertoes, he vivido un duelo intenso contra el piloto brasileño Felipe Zanol, corriendo codo con codo. Conseguí ganarle en una etapa de más de 500km por tan solo una décima de segundo", recordó.

En ésa competencia, todo se decidió en la última especial, cuando el local cometió un pequeño error de navegación.

Por otro lado, Cyril habló de la relación que tendrá en esta oportunidad con su compañero de equipo, Marc Coma: "La novedad es que hemos decidido bajar nuestras ambiciones y los cuatro pilotos oficiales de KTM, él con su compañero y yo con Rubén Faria, correremos con los mismos colores".

Con miles de kilómetros acumulados en competencia, el francés ahora está abocado a los trabajos físicos, pensando en la nueva cita del Dakar "sudamericano", del 1 al 15 de enero, uniendo Mar del Plata con Lima, Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario