7 de noviembre de 2011

Giniel De Villiers: “Una posibilidad para subir al podio”

Junto con Stéphane Peterhansel, Giniel De Villiers es el piloto más regular a nivel de resultados de los diez últimos años. Después de haber participado en el Dakar con Nissan y Volkswagen, este año lo hará con Toyota.


Una nueva edición del Rally Dakar, se pondrá en marcha a casi dos meses de la ramble de mar del Plata y las especulaciones sobre las posibilidades de cada uno de los principales pretendientes al triunfo empezaron a circular y Giniel De Villiers avanza discretamente, pero con paso firme y decidido.

Sin dudas, es uno de los actores principales que busca conquistar lo más alto del podio el 16 de enero. Desde su primera participación, el sudafricano sólo una vez concluyó fuera de los 10 mejores. La pasa edición finalizó en segunda colocación.

Con la ausencia de los Race Touareg de Volkswagen, vencedores en las tres últimas ediciones y que a partir de 2012 se dedicará al Campeonato Mundial de Rally (WRC), se abre el juego a los demás competidores. El ganador 2009 participa en un ambicioso proyecto de Toyota.

Formará parte de equipo Overdrive, con un prototipo altamente competitivo: "Es muy excitante porque el auto tiene un potencial enorme. La verdad es que Toyota ha elegido el mejor momento para lanzarse en esta aventura", señaló De Villiers.

"Ya probamos el auto en Namibia y recabamos muchos datos después del rally de Marruecos, donde participó un auto", comentó el sudafricano haciendo referencia a la tarea realizada por el argentino Orlando Terranova en esa competencia.

Siempre prudente, el piloto recién llegado al equipo Imperial Toyota se fijó objetivos claros: "Es un reto nuevo, un nuevo capítulo para mí. Creo que tenemos la posibilidad de subir al podio. Pero bueno, en el Dakar, nunca se sabe lo que puede ocurrir".

En la pista, De Villiers contará con la ayuda del argentino Lucio Alvarez, que ya lo intentó en cuatriciclos en 2010 y que consiguió terminar la edición 2011 15º en autos.

Además, aseguran que también hay un tercer vehículo en los talleres de Overdrive a la espera de una respuesta inminente. Sería un equipo capaz de dar una sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario