8 de noviembre de 2011

Entrevista a Peterhansel: “Espero tener un nuevo trofeo”

El nueve veces ganador del Rally Dakar, Stéphane Peterhansel (siempre en África, 6 en motos y 3 en autos) se mostró expectante para una nueva edición, la cuarta en Sudamérica que además incluye a Perú. El francés correrá en un MINI, del equipo X-Raid con quién disputó las pasadas ediciones.

¿Cómo se está preparando para la próxima edición del Dakar?
Desde el comienzo del año hemos trabajado en la preparación de la All4 MINI Racing. Mi primera carrera en este coche fue el Abu Dhabi Desert Challenge, que hemos ganado. Hemos desarrollado el coche y cambiar algunas partes en el MINI.
Mi preparación personal está haciendo deporte - no todos los días, pero por lo general cinco veces a la semana. A partir de septiembre / octubre me han empujado a más. Que estoy haciendo para el ciclismo y el senderismo ejemplo. Pero siempre de tres hasta cinco horas.
Es importante, tanto la preparación del conductor como del coche. Nuestros días son largos en el Dakar. A menudo nos sentamos seis u ocho horas en el coche y hay que estar concentrados todo el tiempo. Si usted no está en buenas condiciones que no se puede mantener la concentración.

¿Qué sabes sobre el Perú, el nuevo país participante en el año 2012 la edición?
Nunca he estado en Perú. Yo sé que hubo una carrera de 15 años de Lima a Río de Janeiro, pero eso es todo. He hablado con la organización del Dakar y me han dicho que hay dunas muy agradable, incluso más grande que en Chile o Argentina.

¿Alguna vez se dijo a si mismo "¡Qué lugar increíble!" mirando el paisaje mientras manejaba en carrera?
Sí, claro, y no sólo una vez. Me dijo que por primera vez cuando cruzamos el sur de Argelia, el paisaje es increíble. Sino también en Sudamérica el paisaje es muy bonito. Me encanta especialmente los Andes. Es un lugar increíble.

¿Cómo te imaginas el 15 de enero en el podio?
Espero tener un nuevo trofeo para nuestra victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario