13 de octubre de 2011

Orly Terranova se prepara para el Dakar y va a Marruecos

El piloto mendocino hará debutar una Toyota Hilux en el Rally Olibya de Marruecos, a disputarse entre el 16 y el 22 de octubre, con el español Lucas Cruz como su navegante. También estará Adrián Yacopini, a bordo de una Volkswagen Race Amarok.

La preparación de Orly Terranova de cara al Dakar 2012 que se disputará durante enero en Argentina, Chile y Perú, llegará a la fase final cuando haga debutar la Toyota Hilux en el Rally de Marruecos, competencia que se celebrará del 16 al 22 de Octubre. El mendocino participará de esta mítica competencia en suelo africano junto al experimentado piloto español Lucas Cruz, ex navegante de Carlos Sainz, campeón del Dakar 2010.

"Este será el primer contacto deportivo con la Toyota Hilux. Estoy muy confiado ya que el equipo ha trabajado en el marco de los más altos estándares de calidad y con los mejores ingenieros para poner a disposición este nuevo vehículo deportivo", dijo Orly Terranova antes de viajar a Marruecos. "Sabemos que el Rally de Marruecos es un mini Dakar y que tenemos una gran responsabilidad, tanto Lucas como yo nos hemos preparado muy bien y a conciencia", agregó.

El nuevo vehículo que ingresa oficialmente al Rally Cross Country, cuenta con la homologación FIA y fue desarrollado especialmente por Toyota South África Motors (TSAM) junto con Hall Speed y Overdrive, compañías que vienen trabajando desde hace dos años en este proyecto de competición denominado con el objetivo de participar en el próximo Rally Dakar.

El proyecto que cuenta con el soporte técnico y económico de Toyota South África tiene como objetivo final insertarse de manera exitosa en el mundo del cross country. Para ello se seleccionó al piloto referente latinoamericano, Orly Terranova quien hará debutar la nueva "Hilux" en el Rally de Marruecos, mientras que el campeón del Dakar 2009 y compañero de equipo, el sudafricano Giniel De Villiers, continuará con los trabajos de desarrollo y evolución en los desiertos de Namibia y Sudáfrica.

La estructura será conducida técnicamente por el sudafricano Glen Hall, mientras que todos los aspectos logísticos y deportivos estarán bajo el mando de Scott Abraham, quien antiguamente estaba al mando del equipo alemán X-Raid.

El Rally Olibya de Marruecos es la última competencia internacional de importancia antes del inicio del Dakar.

Además de Orly, estará en competencia otro argentino. Se trata del piloto mendocino Adrián Yacopini, quien lo hará a bordo de una Volkswagen Race Amarok T1, vehículo que fue utilizado en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Su navegante será el español Josep Ferrer.

Para los usuarios y amantes de las redes sociales y las nuevas tecnologías, Fernet Branca, que acompañará a Orly ha preparado un operativo especial de cobertura el cual se podrá acceder a fotos, detalles exclusivos, twitcam, chats y sorteos vía Twitter, Facebook y YouTube de Orly Terranova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario