15 de marzo de 2010

Podría volver el Dakar en 2011
Dirigentes de la A.S.O (Amaury Sport Organisations) empresa francesa organizadora del Rally Dakar, entre otros eventos deportivos como Le Tour de France y La Maratón de Barcelona, entre otros estuvieron reunidos el lunes pasado con Gabriel Ruiz-Tagle, responsable de Chiledeportes para acordar detalles sobre la posibilidad de realizar nuevamente la competencia en 2011.


La reunión que estaba prevista para la primera semana de marzo, debió posponerse a causa del terremoto que afectó a Chile, el sábado 27 de febrero.

El flamante presidente Sebastián Piñera, deberá disponer de una suma millonaria para la reconstrucción del país, como consecuencia la decisión del nuevo gobierno trasandino será de no pagar a la A.S.O más de lo que se gastó en la edición de este año en el Dakar: seis millones de dólares más la colaboración en coordinación y logística.

La postura de Argentina es similar a la de Chile, mantener los misgos gastos que la edición anterior, pero la ASO quiere que ambos países depositaran 7 millones de dólares cada uno con el objetivo de aumentar la promoción de la carrera incrementar la cantidad de participantes, ya que en 2010 fueron menos que en 2009.

Sudamérica corre con un punto a favor, por que el gobierno francés sugirió de no volver a África, por lo menos en el próximo año, por cuestiones de seguridad.

Tanto en Argentina como en Chile el acuerdo está casi cerrado entre A.S.O y los gobiernos locales, por lo que en esta semana se realizaría al menos un anuncio oficial para luego presentar el recorrido entre mayo y junio.

1 comentario: