1 de junio de 2010

El Dakar World Tour estuvo en Buenos Aires

Este lunes pasó por Buenos Aires el Dakar World Tour, gira que incluye otros 16 países para promocionar la tercera edición de la competencia que se correrá en Argentina y Chile entre el 1º y 16 de enero del próximo año.


La presentación en Buenos Aires se realizó este mediodía en un hotel del centro porteño al que asistieron el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el coordinador de la competencia por SECTUR, Leonardo Boto, y el francés Gregory Murac, director de relaciones exteriores de la ASO, y más de 250 invitados entre periodistas, pilotos y miembros de equipos que ya compitieron o planean debutar en el Dakar 2011.

En ese sentido, Murac recordó que en la edición 2010 la Argentina "fue el segundo país con más representación" de pilotos locales y tuvo el porcentaje "más alto de llegada en las categorías de moto y cuatriciclos".

El francés dijo además que en el Dakar 2011 se va a ver mucho el norte del país, ya que incluirá nuevos escenarios como San Miguel de Tucumán, Salta, Jujuy y cruzará a Chile por primera vez por el paso de Jama.

"Va a ser un muy lindo Dakar con el espíritu que la competencia requiere. Será un Dakar muy genuino", resaltó Murac.

A su vez, el secretario de Turismo recalcó la importancia que tiene la competencia a nivel mundial para promocionar los destinos turísticos argentinos, ya que este año las imágenes del Dakar se vieron en 190 países.

"A partir del Dakar creemos que la Argentina se consolidó como destino turístico", consideró Mayer, quien apuntó que el país está en la decimonovena posición sobre 170 naciones en la organización de eventos, según el ranking de la ICCA.

El rally más exigente del mundo que se correrá por tercera vez consecutiva por caminos de Argentina y Chile tendrá su ceremonia de largada el 1º de enero en Buenos Aires, donde también finalizará el día 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario