2 de junio de 2010

Presentación del Dakar en Santiago

El gobernador de Santiago del Estero, provincia que recibirá a la competencia, Gerardo Zamora y el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, acudieron a la ceremonia de presentación del Rally Dakar Argentina-Chile 2011, realizada en el Salón de Acuerdos "Juan Felipe Ibarra" de la Casa de Gobierno provincial.
También asistieron funcionarios provinciales, además del director de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organization (ASO), Gregory Murac, y del responsable de ASO en Argentina, David Eli.
Murac indicó que la competencia del Dakar pasará por Santiago del Esztero "en base al descubrimiento de nuevos territorios por los que se trazó la ruta, que será recorrida por más de 200 motos, 100 autos y 50 camiones".
De esta forma se confirmó que el 3 de enero el Dakar, en la etapa Córdoba - Tucumán, recorrerá caminos de Santiago del Estero.
"La difusión de imágenes de Santiago se harán en más de 190 países, por lo que será muy importante para la provincia, ya que la provincia estará ente los ojos de todo el mundo", destacó Murac.
Por su parte Meyer puntualizó que "entre los paisajes y competidores se dará una combinación apasionante. Es un orgullo y un honor para los argentinos tener esta competencia número uno a nivel mundial en esta región de Sudamérica".
"En ese tiempo no hay otros eventos deportivos. Europa está en pleno invierno y nosotros, con poco costo (alrededor de ocho millones de dólares), entre seguridad y apoyo sanitario que aporta el gobierno de la Nación, estamos generando un movimiento económico de 170 millones de dólares entre turistas y argentinos", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario