25 de junio de 2010

Evo Morales intentará que el Dakar 2011 llegue a Bolivia


El presidente boliviano, Evo Morales, hará gestiones ante la empresa francesa ASO para que la edición 2011 del Rally Dakar llegue a territorio boliviano.Así lo informó esta semana el viceministro boliviano de Deportes, Miguel Ángel Rimba.

Morales se reunirá en Francia con los organizadores y propondrá que la carrera pase por el salar de Uyuni (en Potosí, sur), dijo el funcionario .Rimba aseguró que las conversaciones se encuentran bastante avanzadas para lograr un tramo en Bolivia para 2011, además de los tradicionales de Chile y Argentina, que el próximo año recibirían el Rally por tercera vez consecutiva.

La propuesta boliviana se desarrollaría entre las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique, aspecto que será definido entre autoridades bolivianas y la francesa ASO.
La llegada del Dakar a Suramérica se produjo en 2009, como respuesta a la suspensión de la edición de 2008 por el recorrido originario de África debido a amenazas terroristas.

Desde su llegada a continente americano la reconocida carrera de autos y motos recibió gran respaldo del público, por lo cual los sponsors decidieron mantenerse en esta región.

1 comentario: