Poco a poco se van conociendo el nombre de más argentinos que competirán en la edición 2011 del Dakar. Tal es el caso de Hugo Goya y Fabián Gruccio, quienes debutarán en la clase autos con una Hyundai Santa Fe del equipo Hyundai Rally Team oficial.Para llegar en óptimas condiciones, el binomio compite actualmente en la categoría Rally Raid Argentino 4x4, donde recientemente festejar el triunfo en la prueba disputada en Villa María, Córdoba. Además, Goya y Gruccio tienen pensado incursionar en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
En cuanto a su preparación física, la están realizando en el centro de alto rendimiento Acumen. Además, se entrenan con un preparador personal tres veces por semana. Este régimen de entrenamientos se incrementará en intensidad en los dos meses anteriores a la prueba.
"Encaramos un gran desafío. Por suerte ya es una realidad. Para nosotros es un desafío importante. Formaremos un equipo donde competirán otras dos camionetas”, contó Goya, quien de manera particular completó los recorridos de los dos Dakar realizados en la Argentina y Chile.
Gruccio, actual piloto del TC Pista, afirmó que “nos estamos preparando muy bien físicamente y en lo deportivo logramos el triunfo en el Rally Raid Argentino, por lo que las expectativas son muchas. Representar a Hyundai de manera oficial es una responsabilidad muy linda".
La herencia tira. Por eso Jorge Martínez Boero (h) jamás no dudó en seguir los pasos de su padre, quien llegó a consagrarse campeón del Turismo Carretera en 1982. Comenzó en el motocross a principios de 1990 y tuvo un esporádico paso por el automovilismo. También fue uno de los tantos argentinos que se entusiasmó con la llegada del Dakar. Después de ser espectador en las dos últimas ediciones, el hijo del Gaucho de Bolívar decidió tener su propia aventura en 201 y figura entre los anotados en la clase moto.



El desembarco del Rally Dakar en Sudamérica obligó a la Amaury Sport Organisation, la empresa francesa que organiza la carrera, a cambiar sus planes económicos y financieros con respecto a la realización del evento que tendrá lugar en Argentina y Chile desde el 1 al 16 de enero.
El piloto de Red Bull expresó que para la edición de 2011 contará con tres elementos, según Despres, fundamentales: El primero es la nueva KTM 450cc que promete mucho y se encuentra en un avanzado desarrollo por parte de los ingenieros de Mattohofen; el segundo se trata del acuerdo entre KTM y Red Bull de mantener la misma estructura que en el Dakar anterior, con Ruben Faria como piloto mochilero oficial de Despres. Por último, el equipo acordó con Michelin como proveedor de neumáticos. 
