24 de julio de 2010

David Fretigné correrá con BMW el Dakar

El piloto francés, David Fretigné representará a BMW durante el Rally Dakar Argentina Chile 2011. Lo hará con la 450 cc alemana.



La decisión tomada por parte del galo sorprendió a más de uno por dos razones, la primera porque Fretigné estaba unido a Yamaha desde hace más de diez años y ya había aparecido en las fotos oficiales con la marca japonesa equipadas con el kit de Jorge Velayos, que es el que va a usar Yamaha Francia en el Dakar 2011.


Por otro lado, se suponía que BMW había delegado en Husqvarna, fabricante italiano, todo lo referente al off road, incluida la 450 de enduro. Podría tratarse de una estrategia de imagen por parte del los teutones, una vez el reglamento del Dakar (limitado a motos de 450 cc) les ofrece garantías de realizar un buen papel. También podría tratarse de una apuesta de BMW para desarrollar un modelo GS de 450 cc.


La preparación de la moto de Fretigné está a cargo de Speedbrain, mientras que su lugar en Yamaha será ocupado por el portugués Hélder Rodrigues (ya ha corrido el Dakar con la marca asiática), quien abandona su papel de mochilero de Cyril Després en el Dakar 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario