12 de julio de 2010

El Rally Dakar podría extender su recorrido en Sudamérica


La organización del Dakar, el rally-raid más duro del mundo, pretende integrar a Brasil, Paraguay y Perú para la edición de 2012. Así lo expresó el director de la carrera Etienne Lavigne, durante su estadía en Chile donde recorrió el trazado para enero. El desembarco del Rally Dakar en Sudamérica obligó a la Amaury Sport Organisation, la empresa francesa que organiza la carrera, a cambiar sus planes económicos y financieros con respecto a la realización del evento que tendrá lugar en Argentina y Chile desde el 1 al 16 de enero.

Esta teoría de llevar la carrera a más países en el continente, se originó cuando los gobiernos argentino y chileno decidieron apartar sólo 5 millones dólares cada uno, de los 7 que exigía la ASO, opción que los franceses no pudieron rechazar porque la ayuda oficial es el sponsor más importante, a diferencia de años anteriores cuando eran todos recursos privados. Ahora, los dueños del Dakar buscan abrir el juego al resto de Sudamérica, involucrando a cinco países, con el único objetivo de reunir la mayor cantidad de dinero posible.

Lavigne desmintió haber tenido un acercamiento con el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien días anteriores manifestó su intención de que el Dakar pise suelo boliviano.

Lo único que podría impedir la idea de los directivos, de desarrollar la carrera con los cinco sudamericanos es la oferta realizada por Arabia Saudita, que pretende a través de sus jeques petroleros adoptar la competencia con etapas en Omán y Qatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario