19 de julio de 2010

Un argentino de 20 años correrá el Dakar 2011

Se trata de motociclista Lucas Moreno, un joven de salteño de 20 años que será parte del equipo oficial Kawasaki, en el debut de la fábrica japonesa en un Rally Dakar. “Es una satisfacción y un orgullo enorme, por un lado el correr en el Dakar y por el otro el representar a mi provincia”, aseguró Moreno a www.eltribuno.com.ar quien se convierte en uno de los pilotos más jóvenes en la competencia.
“Cuando surgió la posibilidad de competir decidí hacerlo, porque si bien es una carrera muy exigente, no siento que sea una carrera imposible”, manifestó Moreno que desde hace tiempo participa en pruebas nacionales e internacionales de Enduro.
Kawasaki invitó a Moreno a formar parte de la escuadra oficial como piloto en el Dakar 2011, por lo que el adolescente se encuentra en Estados Unidos, donde recibe una capacitación sobre conocimientos técnicos de la moto.
“Este es un desafío hermoso para encarar. Kawasaki no tiene historia en el Dakar y para ellos es una gran responsabilidad correr como equipo oficial en 2011, y mucho más lo es para mí, ya que fijaron sus ojos para que sea uno de sus pilotos oficiales”, señaló Lucas Moreno.
“El Dakar recorre diferentes geografías y que lo haga por esta parte del país es un regalo para nosotros. Lo importante es tener una gran preparación física y estar concentrados siempre en lo que se está haciendo. Son muchos días de carrera en los que hay que dar el 110% de cada uno para terminar cada etapa”, definió Moreno, quien consiguió la licencia tras correr las fechas del Rally Country argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario