24 de febrero de 2011

Bolivia también se sumaría a la ruta del Dakar 2012

El país del altiplano podría incorporarse al Rally Dakar 2012, informó Gregory Murac, director de relaciones internacionales de ASO, empresa organizadora de la competencia.

“Esperamos tener una audiencia con el presidente Evo Morales en las próximas semanas. Aunque Chile y Argentina siguen siendo los países históricos, estamos mirando a otros países”, explicó.

Un grupo de ASO viajó a Bolivia para inspeccionar algunos de los trazados propuestos por las autoridades de ese país.

“El rally ha generado mucho interés en los gobiernos de la zona. Argentina y Chile son los históricos y son importantes para nosotros porque nos siguen desde el comienzo, pero también es interesante colocar nuevos países en el trazado, porque así el Dakar se instala cada vez más en Sudamérica”, indicó Murac.

El anuncio lo efectuó mientas negocia con el Instituto Nacional de Deportes sobre las condiciones para realizar la legendaría prueba en su edición de 2012.

“Estamos negociando desde hace bastante tiempo y esperamos una respuesta a la oferta que le hicimos a las autoridades de Chile”, admitió el director de relaciones internacionales de ASO.

Las autoridades chilenas quieren mejorar las condiciones económicas de su participación aprovechando que el desierto de Atacama, en el norte de este país, es un eje clave de la competencia.

Murac dijo que aún no tienen un estudio acabado sobre el Dakar 2011 corrido en Argentina y Chile, pero “sabemos que la exposición mediática para Chile y Argentina fue, al menos, tan fuerte como en la edición anterior”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario