7 de febrero de 2011

Pablo Copetti y su gran experiencia en el Dakar

Después de correr y terminar quinto en el Rally Dakar, Pablo Copetti se tomó revancha luego de no terminar en la edición 2010. El piloto que representó al sur destacó: “Es una revancha grande para mí, para todo el equipo y familia que apoyó incondicionalmente después de la enorme frustración y tristeza de 2010”. Además anticipó que: “Estamos analizando correr el Desafío Ruta 40”.

Copetti se tomó revancha de la edición 2010 con un quinto puesto.
Pablo Copetti corrió durante el mes de enero el Rally Dakar Argentina-Chile. El piloto Patagónico, que se crió en Río Gallegos, tenía sed de revancha, después de un 2010 negativo donde no pudo completar la competencia. Esta revancha llegó con un quinto puesto en la categoría Cuatriciclos que tuvo a Alejandro Patronelli como campeón.

“La verdad es que siento una felicidad enorme por haber terminado bien y en la quinta posición”, dijo Copetti que más adelante aclaró que podría haber sido otro el puesto: “Un poco triste porque en las últimas tres etapas se me escapó la pelea por el podio pero privilegié el terminar la carrera”.

“Seguramente es una revancha grande para mí, para todo el equipo y familia que apoyó incondicionalmente después de la enorme frustración y tristeza del Dakar 2010. Fue una buena oportunidad para demostrar algo que afirmé el año pasado y es que estábamos para pelear entre los 5 de punta. Había gente que me creía y sabía del potencial de todo el equipo y otros pensaron que vendíamos humo; quedó demostrado que no nos equivocamos y que trabajamos todo el año arduamente para lograr nuestro objetivo”, remarcó el competidor que está radicado en San Martín de los Andes.

Pablo Copetti no se olvidó de mencionar al equipo que trabajó para lograr este quinto puesto: “Fue clave el buen trabajo del equipo mecánico y de mi preparador físico durante el año y del equipo del Dakar, Diego Fernández que me hizo las hojas de ruta y la clave del grupo que fue Jorge Luperti, que día a día lograba mantener el ánimo alto del equipo, me mantenía calmo y en estado óptimo durante la carrera”.

El Rally Dakar es una difícil competencia donde hay que estar preparado física y mentalmente. Copetti se refirió a cuál fue la etapa más complicada en este 2011:
“Las etapas 5 y 6 fueron duras en lo psicológico. La 5 fue donde me quedé el año pasado y encima me golpee 2 veces en la etapa, decidí bajar el ritmo para llegar. La 6 Iquique – Arica porque sufrí mucho por la mala elección de neumáticos en el sector de dunas. Me quedé encajado varias veces y encima tuve problemas con el filtro de aire”.

“En general las del desierto de Chile fueron muy duras porque el cuatri no me respondía en velocidad y al ser largas sabía que cedía tiempo permanentemente”, explicó el corredor.

Más arriba
El patagónico soñó en un principio con terminar la competencia, y en cada etapa el sueño se acrecentaba y era alcanzar el podio. “Cuando se quedó (Josef) Machacek y yo iba 4°, sabía que iba a quedar tercero, pero en esa etapa en Chilecito-San Juan mi camioneta de asistencia el día anterior había volcado y no habían llegado a repararme bien el cuatri para largar la etapa. Faltando 15 km. para terminarla cuando estaba tercero en la general, se montó la cadena y perdí mucho tiempo cediendo el puesto 3 y 4. Ahí me di cuenta que no podés llegar a un podio si corrés pensando si tu camioneta va a llegar a atenderte y sin el cuatri en condiciones. Ahí perdimos el podio claramente y ya tuvimos que conformarnos con el quinto puesto”, dijo con resignación pero sin desprestigiar el quinto lugar obtenido.

Ayuda y colaboración
Pablo Copetti no dudó en parar a auxiliar al chileno Francisco «Chaleco» López, para terminar el tramo de velocidad. Se olvidó de la competencia y le dio una mano al trasandino y lo llevó a fondo hasta el final. “Por ahí esta acción está siendo sobrevalorada porque para mí es una acción que debería ocurrir seguido entre los pilotos. Los valores de solidaridad y respeto por un compañero deben estar siempre en la cabeza de un piloto, más en este tipo de competencias donde uno recorre miles de kilómetros solo. Igual me alegra mucho que “Chaleco” López haya podido terminar. Chaleco López o cualquier otro piloto, no se merecían abandonar una carrera así, más faltando tan pocos kilómetros, paré y ni dudé en darle una mano”, recordó Copetti.

Próximo desafío
La competencia y los desafíos parecen no terminar para Copetti, ya que está planeando decir presente en el Desafío Ruta 40. Al respecto el piloto patagónico señaló: “Estamos analizando correr el Desafío Ruta 40 en abril, más sabiendo que largamos de Río Gallegos y quiero estar presente ante mi gente. Pero estamos con problemas, ya que nuestro taller móvil quedó destruido al volcar la camioneta de asistencia y no nos dan los tiempos para armar uno. Esperemos llegar para largar, si no iremos directamente a la fecha 2 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country”.

Prensa Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario