7 de febrero de 2011

Sainz se baja del próximo Dakar

El español Carlos Sainz puso en duda su participación en la próxima competencia, aunque su decisión final se sabrá cuando VW anuncie sus planes futuros. ''No sé si correré el año que viene'', dijo
No bien terminó el Dakar 2011, más de uno arriesgó a decir que ésa había sido la última aventura del español Carlos Sainz. Incluso el mismo matador insinuó que esa podría haber sido su última participación en esta carrera, aunque desvió la atención diciendo que tampoco estaba seguro el futuro de Volkswagen, su equipo.

Tres semanas después de haber llegado a La Rural ocupando el tercer puesto detrás de sus compañeros Nasser Al-Attiyah y Giniel De Villiers, el Matador volvió a hablar del tema durante una entrevista que le realizó la agencia de noticias española Europa Press.

"Mis aspiraciones están más que colmadas. Al dejar el Mundial de rally quería ganar el Dakar y ser el primer español en lograrlo. Este año he ido a intentar ganar y disfruto de ello. Si no, no iría. Pero tengo 48 años y llevo mucho tiempo danzando por el mundo. Cuando Volkswagen decida, ya lo pensaré. Y si no está, no me veo en un equipo privado. Ir para que se te rompa el coche...”, afirmó.

"Ya lo pensaré, ahora no lo sé, ni me preocupa. Cuando me llamen (de Volkswagen) y me digan lo que sea, ya veré. Que no van, han tomado la decisión ellos; que van, lo pensaré o lo decidiré sobre la marcha. Pero no engaño a nadie, ahora no sé si correré el año que viene", agregó el español.

Durante la charla, Sainz también habló sobre su relación con el qatarí Al-Attiyah. "El año pasado hubo un fallo de cálculo por parte de Nasser (Al-Attiyah) y me tocó... Este año la preocupación de Kriss Nissen era que no nos chocáramos en mitad del desierto y que lleváramos coches a meta todos los días", comentó.

Aunque siempre ha habido órdenes de equipo, cree que los 'tripletes' de Volkswagen sin ellas, están haciendo un Dakar diferente. "Es de aplaudir que Volkswagen, dominando y arriesgando un podio completo, nos deje luchar libremente por el Dakar. Para el deporte es bueno, para los pilotos también, pero la marca corre un riesgo. En el automovilismo siempre habrá órdenes de equipo, luchar contra ellas es imposible", precisó.

Por último, Sainz dejó claro que la dureza del rally sudamericano es "la misma" que en África. "El porcentaje de abandonos es similar. En el Dakar se sufre mucho. La organización nos lo quiere poner muy duro a nosotros y el problema con esa filosofía es que el 90 por ciento de participantes son amateurs y si no acaban, al año siguiente no vuelven y se quedarían sin participantes para un futuro", finalizó.

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