29 de junio de 2011

Al-Attiyah correrá el Dakar 2012 con Mini

El último ganador del Rally Dakar, Nasser Al-Attiyah confirmó que va a defender su corona a bordo de un Mini del equipo alemán X-Raid, así el qatarí se alejó definitivamente de Volkswagen.

La próxima edición de la competencia todo terreno tendrá a su flamante campeón en un equipo oficial, será al volante de un Mini de la estructura germana X-Raid, que esta trabajando desde el año pasado en estos vehículos. El francés Guirlan Chicherit, ya debutó este verano con excelentes resultados hasta el accidente del día de descanso en Atacama, cuando lo destrozó en un vuelco y debió abandonar.

Luego de que Volkswagen anunciará su deserción del Dakar, a mediados de mayo, con el objetivo de ingresar en el Campeonato Mundial de Rally en la temporada de 2013, comenzaron a circular diferentes versiones acerca del futuro de Al-Attiyah en el Dakar. Primero que no estaría en la carrera. Después se dijo que armaría su propia estructura privada y que contaría con las excelentes Race Touareg, ganadoras en 2009, 2010 y 2011.

Corriera o no el Dakar, Nasser se mantendría como piloto de la marca de Wolfsburgo pensando en el desarrollo del Polo para la incursión en el WRC.


Sin embargo, los planes del “Príncipe” cambiaron de rumbo y va a defender su título, con un Mini X-Raid.


Aunque se esperaba que el qatarí firmara la extensión de su contrato, hasta fines del 2013, con la casa alemana el fin de semana pasado, cuando compitió con un modelo Scirocco en las 24 Horas de Nürburgring, el piloto no llegó a un acuerdo con el director de Volkswagen, Kris Nissen.


“Mi auspiciador principal, Barwa, quiere que esté en el Dakar y yo también quiero estar ahí. Quiero volver para defender mi título. Amo esta carrera, y estuve muy sorprendido y choqueado cuando supe que Volkswagen había cambiado su opinión y no iría al Dakar, así es que no puede firmar el acuerdo", dijo.


Tras competir en Nürburgring, Al-Attiyah se dirigió a la sede de X-Raid, para ver los avances en el desarrollo del Mini.


Al respecto, Al-Attiyah apuntó que "creo que puedo ganar el Dakar con este auto. Es una buena máquina y sé que el equipo también es bueno".


En cuanto al Mundial de rally, el qatarí afirmó que maneja opciones. "Tengo buena relación con Malcolm Wilson (director de Ford) y mi representante tiene contactos con Citroën", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario