3 de junio de 2011

Terranova y su Race Amarok para el Argentino de Cross-Country

El piloto mendocino Orly Terranova había confirmado su participación en algunas fechas del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, con miras al próximo Dakar, y finalmente presentó la Race Amarok T1.



El vehículo es un auténtico prototipo que tendrá el motor V6 de 3.2 litros y la carrocería de la exitosa pick-up de Volkswagen. Será preparada en Europa por el equipo Overdrive, que en las últimas ediciones del Dakar hizo un trabajo similar con Nissan. Mientras que en la Argentina la unidad será asistida por Quiara Rally Team.


“El Race Amarok T1 será muy competitivo y estoy seguro que será una buena opción para aquellos pilotos que quieren correr el Dakar con un vehículo confiable”, le explicó Terranova al portal CORSA Online.


“La categoría está consolidada gracias al Dakar y mis patrocinadores me pidieron que tenga más actividad acá. Es bueno correr en Túnez, Marruecos o España, pero ellos necesitan que sus marcas también se vean en su mercado”, se refirió el cuyano a su participación en el certamen argentino.


El principal objetivo para Terranova es el Rally Dakar 2012 y por eso, encara este proyecto como también las negociaciones con Nasser Al-Attiyah, quien desea estar presente en la competencia más exigente del planeta y defender el título de conseguido en enero.

Tras la decisión de Volkswagen de concentrarse en el WRC, el Príncipe de Qatar correría con una Race Touareg III asistido por un equipo privado. El argentino sería su compañero. “Está haciendo arduas gestiones. Calculo que el 15 de agosto tendremos alguna novedad”, explicó Orly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario