12 de junio de 2011

Mendoza recibirá al CARCC

La provincia de Mendoza será anfitrióna de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross-Country, que se disputará entre el 17 y 19 de junio.

Cinco días faltatan para la reanudación de la temporada nacional del todo terreno, luego de la exitosa jornada inaugural con el Desafío Ruta 40. La competencia se desarrollará en la Región de Cuyo, más precisamente en Mendoza, con el inicio de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Ya se definió el trazado por donde se disputarán las dos etapas de esta competencia.

La tarea de trazar el recorrido demandó cinco jornadas completas en las que se recorrieron una gran cantidad de caminos, de los cuales se eligieron aquellos que mejor se adecuan a la práctica de esta actividad deportiva.

La primera jornada de competencia, que se llevará a cabo el sábado 18 de junio, se desarrollará combinando caminos de distintas características, con sectores de pisos arenosos, pasos por ríos secos y pistas rápidas. La navegación será una de las claves de este día, al igual que la interpretación de la hoja de ruta a lo largo de toda la etapa, que contará con una neutralización en su punto medio.

El domingo 19 de junio, el segundo día de carrera comenzará enlazando caminos, huellas y sendas que pondrán a prueba la capacidad de orientación de los participantes para luego transitar por un río seco con múltiples sectores de paso. Allí los pilotos deberán aplicar toda su experiencia y conocimiento para elegir el mejor lugar de tránsito en un final apasionante para la segunda fecha de este torneo.

El equipo que trabajó en el reconocimiento de las rutas puso especial énfasis en lograr un trazado equilibrado para ambas jornadas, algo que se logró uniendo sectores de distintas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario