1 de junio de 2011

Coma venció por quinta vez en Cerdeña

El piloto español Marc Coma arrasó en el Rally de Cerdeña, por la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross-Country al conquistar seis de las nueves especiales y es la quinta vez en su carrera que vence en esta competencia.

La última etapa del Rally de Cerdeña compuesta por 150 kilómetros cronometrados hacía San Teodoro coronaron al hombre de KTM por quinta vez en su historia como ganador, siendo el máximo triunfador en esta carrera. Terminó en la general con una ventaja de 4’15”81 sobre su más inmediato perseguidor el francés Cyril Despres (KTM) y se adjudicó su segundo triunfo de esta temporada, ya había ganado en Abu Dhabi en la apertura de la temporada.

Despres, quien ganó en Cerdeña en 2008 y 2009, fue escoltado a 23´54” por el líder del Campeonato Mundial Helder Rodrigues (Yamaha). Mientras que la cuarta colocación fue para el galo Stéphane Peterhansel, que volvió a competir en motos con una Yamaha después de mucho tiempo.

La especial fue ganada por el portugués Ruben Faria (KTM).

"Estoy muy satisfecho con esta victoria, ya que no ha sido nada fácil. Normalmente las últimas etapas siempre acostumbran a ser un poco de trámite, aunque la de hoy ha sido realmente complicada", afirmó Marc Coma. "Lo que realmente cuenta al final es el resultado, así que podemos estar todos muy contentos. Hemos sido consistentes, trabajando día a día y con el respaldo de una gran moto y un gran equipo. Quiero agradecerles enormemente todo el esfuerzo que realizan. El trabajo que se realiza en la sombra es la parte más importante de cualquier éxito", aseguró el piloto catalán.

Además, Coma afirmó que se merecía "un descanso" antes de la última prueba del mundial, el Rally de los Farones, que tendrá lugar en Egipto entre el 1 y el 9 de octubre. "Ahora hemos completado el primer bloque de la temporada con buena nota y espero que la segunda parte sea igual de provechosa para todos nosotros. Nos merecemos un buen descanso antes del rally de los Faraones", finalizó Coma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario