31 de mayo de 2011

Coma líder absoluto en Cerdeña

Marc Coma aumentó su liderazgo en la cuarta etapa del Rally de Cerdeña, tras ganar las dos especiales del día, con respecto al francés Cyril Despres, segundo en la general a 6’46″, cuando falta una jornada para el final.

Coma calificó la etapa como “completa y divertida”. “Salíamos delante y hemos sabido mantener el ritmo constante sin tomar demasiados riesgos”, explicó Coma, que aseguró que lo más importante para él era “mantener la diferencia de tiempo”, por lo que está “muy satisfecho”, según reconoció en un comunicado de su equipo, el AMV.

La etapa del día contaba con dos especiales de 43,10 y 64,40 kilómetros, fueron “bastante complicadas” para Coma, que reconoció que el terreno era “menos árido” que el de la etapa anterior. “La etapa de hoy ha sido mucho más arenosa, con lo cual no fue tan exigente. Hemos mantenido un buen ritmo”, valoró.

La etapa final del Rally de Cerdeña transcurrirá entre Marina di Orosei y San Teodoro, con 150,8 kilómetros cronometrados. “Espero que sigamos con la misma tónica de estos días, hemos llegado al rally bien preparados y eso se nota”, finalizó Coma.

Marc Coma cuenta con 6:46 sobre el francés Cyril Despres, segundo en la clasificación, y 24:31 sobre el tercero, que es el portugués Helder Rodrigues, actual líder del Campeonato del Mundo.

El piloto español Jordi Viladoms ha visitado hoy la Clínica Dexeus de Barcelona y deberá esperar 48 horas para determinar el tratamiento que seguirá tras las lesiones sufridas en un accidente en el Rally de Cerdeña, tercera prueba del Mundial todoterreno, según un comunicado de su equipo.

El doctor Xavier Mir, jefe del servicio de cirugía y microcirugía de la mano de USP-Dexeus, ha confirmado hoy que el piloto de Igualada, -Barcelona-, sufre una fractura del tercio proximal del peroné derecho, un esguince del tobillo derecho y una rotura del ligamento escafolunar de la muñeca derecha.

Jordi Viladoms, que también sufre contusiones y erosiones varias, se someterá a un nuevo control dentro de 48 horas para determinar el tratamiento a seguir.

El piloto igualadino sufrió una caída el pasado fin de semana en la primera especial de la segunda etapa del Rally de Cerdeña, cuando ya había completado más de la mitad del recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario