20 de mayo de 2011

Carlo de Gavardo: “Si todo resulta bien Chaleco debería correr el Dakar”

El chileno ex piloto de motos, y de una Hummer en 2010, en el Rally Dakar, Carlo de Gavardo habló sobre la suerte que por estos días corre Francisco “Chaleco” López, quien sufrió un grave accidente en el Rally de Túnez.

“Él es un joven con mucha fuerza, un muchacho muy profesional y de espíritu valiente. De seguro estará presente en el próximo Dakar. A lo mejor no en su cien por ciento, pero sí servirá para perder lo temores y entrenar. Si todo resulta bien, Chaleco debería correr el Dakar”, dijo el “Cóndor de Huelquén”.

El triple Campeón Mundial de rally y uno de los amigos de López advierte que “cuando alguien está siempre en búsqueda del número uno, es un hecho que te pueden ocurrir cosas. Es difícil tener que lidiar con este pensamiento pero es una realidad”.

El “Cóndor”, vivió grandes éxitos y trágicos hechos, como la muerte de varios de sus compañeros de carrera, que a la postre lo llevaron a retirarse de la actividad en motos.

“Es lamentable, pero yo perdí a muy buenos amigos en competencia. Si bien eso no ha ocurrido hoy, no estamos ajenos a que pueda ocurrir”, dijo consultado por la posibilidad de que Francisco Chaleco López decida retirarse de la actividad.

“Francisco está en las mejores manos, tiene el apoyo de todo un país, de su familia y los auspiciadores, veo muy difícil que tome una decisión así”, contó el hoy corredor de Rally Mobil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario