29 de mayo de 2011

Coma sigue líder en Cerdeña

El español Marc Coma sigue como líder de la general del Rally de Cerdeña, tercera prueba del Mundial Cross-Country (FIM), tras dos etapas disputadas. La jornada fue para Cyril Despres.

Coma continúa al frente de la clasificación en Cerdeña al imponerse en la primera especial ayer y culminar segundo hoy en la etapa, la segunda de competencia. Tener que volver a abrir pista, otra vez, no fue problema para el catalán que llegó como escolta del francés Cyril Despres.
La mala noticia fue para el compatriota de Coma, Jordi Viladoms quien tuvo que abandonar tras una caída.
Viladoms se cayó en la primera especial de la segunda etapa y cuando ya había completado más de la mitad del recorrido. Las primeras radiografías revelan que el piloto de Igualada puede tener una fisura en el peroné derecho, además de múltiples contusiones por todo el cuerpo, informa su equipo, el AMV. Viladoms tiene previsto viajar hoy mismo a Barcelona.

"Ha sido una lástima porque iba muy cómodo y rápido encima la moto. Creo que habíamos hecho un buen trabajo de preparación para este rally, y por eso lo afrontaba con muchas ganas", dijo Viladoms.

"La caída ha sido en una zona de bajada muy rápida, donde he picado con una piedra que no había visto a causa de una sombra de un árbol. He salido disparado y me he quedado en el margen de la pista hasta que, no sé cómo, he conseguido subir otra vez", explicó.

"Fue entonces cuando (el italiano) Luca (Manca) me ha visto y se ha esperado conmigo hasta que ha llegado el helicóptero. Un gesto que quiero agradecerle. Estamos esperando el diagnóstico médico oficial, pero las primeras radiografías apuntan que tengo una fisura en el peroné derecho. Una suerte porque me podía haber hecho mucho daño. En principio, si podemos, volveremos a Barcelona hoy mismo", agregó.

El último ganador del Dakar lleva una ventaja de un minuto y 49 segundos sobre Despres, segundo clasificado, y 9:34 respecto al portugués Helder Rodrigues, tercero y actual líder del Campeonato del Mundo.

Este lunes se disputa la tercera etapa, con una única especial de 137,80 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario