4 de mayo de 2011

Roma y Villamoms vencieron en Túnez

Los españoles Joan “Nani” Roma (BMW), en autos, y Jordi Viladoms (Yamaha), en motos, se impusieron hoy en la cuarta etapa del Rally de Túnez.

La península ibérica tiñó de rojo y amarillo las arenas del Desierto del Sahara en Túnez con dos referentes en este modalidad de los rallies todo terreno.
En los autos el catalán “Nani” Roma se impuso en la etapa de 219 kilómetros entre Ksar Ghilane y Ras El Oued, donde superó por 3´14” a su compañero de equipo en el X-Raid, el ruso Leonid Novitskiy (BMW). Tercero a 4´54” llegó el francés Jean-Louis Schlesser (Schlesser).

El nuevo líder de la general de auto es ahora Novitskiy, que a falta de dos etapas logró una pequeña luz de 1´10” sobre el segundo, Schlesser. Mientras que Roma sigue tercero a 34´28” de la punta.

Por el lado de las motos, Jordi Viladoms (Yamaha) ganó la etapa de motos con 2´24” sobre el polaco Jakub Przygonski (KTM) y 6´11” del portugués Helder Rodrigues (Yamaha).

Przygonski continúa como líder de la general, ahora con 4´18” de ventaja sobre Rodrigues y a 33´50” de su compatriota Jacek Czachor (KTM). Viladoms avanzó al quinto puesto a 39´22” de la cima.

El chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) sufrió una fuerte caída durante en la que sufrió múltiples fracturas, aunque su estado no reviste gravedad, informaron los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario