5 de mayo de 2011

Volkswagen se retira del Dakar

La marca alemana Volkswagen, vencedora de los últimos tres Dakar, no estará en la cita de 2012 con apoyo oficial, tras anunciar hoy el director deportivo de la escudería Kris Niessenen, la decisión de entrar en 2013 al Campeonato Mundial de Rally de la FIA, con un Polo R WRC.

Carlos Sainz, dos veces campeón mundial de rallys y ganador del Dakar, trabajará como asesor del equipo Volkswagen. El español seguirá trabajando con la marca alemana, según anunció el propio Nissen la víspera del comienzo del Rally de Italia-Cerdeña.

"Cuando Carlos se unió a nosotros no estábamos al nivel en el que estamos ahora. Tardé sólo diez segundos en convencer a Carlos para que siguiera con nosotros y me ha asegurado que no será para correr, sino para ayudarnos", dijo Nissen.

Volkswagen disputará el Mundial de rally desde 2013 y, al menos, hasta el final de 2015. "Los próximos dos años (lo que queda de 2011 y 2012) los dedicaremos a desarrollar el coche y competiremos en el Mundial en 2013, 2014 y 2015", explicó Nissen, que tendrá como mano derecha en este proyecto a Carlos Sainz.

La marca alemana no tiene previsto competir de forma oficial en el próximo Dakar, de nuevo en Sudamérica, y estudia hacerlo con sus Race Touareg a través de equipos privados.

Nissen también informó de que el equipo contará con el mismo presupuesto del que disponía en el Dakar, prueba que ha ganado con el Race Touareg en sus tres últimas ediciones: en 2009 con el sudafricano Giniel de Villiers, en 2010 con Carlos Sainz y en 2011 con el qatarí Nasser Al Attiyah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario